info@universitariocontrabajo.com 610 788 830

Unos Pocos MINUTOS para ENAMORAR: Entrevista de Trabajo

Cuéntame tu Cv, cuéntame tu vida

Durante una entrevista de trabajo, el entrevistador querrá conocerte en pocos minutos. Por tanto  se centrará principalmente en  aquello que has logrado, en qué destacas o eres diferente, en qué situaciones difíciles has vivido.

 Es muy importante lo que pongas en el Cv puesto que servirá de guión al entrevistador, por tanto desecha aquellos aspectos que generen dudas. Se tratará de determinar no solo  tu capacidad para ocupar el cargo ofrecido, sino también tu personalidad.

Debemos tener preparado unas series de preguntas más o menos básicas que se repiten en general en todos los puestos de trabajo, y por otro lado debemos preparar preguntas más específicas dirigidas al puesto en concreto, donde tengamos que resaltar determinadas capacidades o habilidades.

 Lo más importante como normas generales:

  • No hay respuestas verdaderas o falsas, lo importante es mostrar seguridad y ser específico, justificando y argumentando con hechos concretos.
  • Siempre hay que preparar cada entrevista, ninguna es igual.
  • Nuestra actitud en todo momento ha de ser cordial, positiva, entusiasta, mostrando empatía, transparencia y honestidad.
  • Por supuesto debemos ir bien informados de la empresa que ofrece el puesto, estando al tanto de  las últimas novedades o noticias.
  • Hablar siempre en positivo de experiencias pasadas, de personas y de situaciones difíciles.
  • Realizar alguna pregunta durante la entrevista ya que denota interés por el puesto. No hay que tener miedo a preguntar (mientras no sea una pregunta de salario)
  • Justificar el tiempo de inactividad transcurrido entre un puesto de trabajo y otro.

Preguntas Básicas: ¿Cómo es tu día a día?,¿En qué eres bueno?, ¿En qué crees que debes mejorar?, ¿Cómo te describen los demás?, ¿Qué es lo que más te motiva en un puesto de trabajo?, ¿Por qué elegiste esta carrera?, ¿Tu mayor logro conseguido hasta ahora?,¿Qué situación difícil has tenido que resolver?, ¿Alguna situación de fracaso o decisión errónea que hayas tomado?, ¿Qué has aprendido en tu carrera o en tu última experiencia?…

 Después de realizada la entrevista, debemos hacer seguimiento y esperar a que nos contacten o en caso contrario contactar nosotros con la persona que nos entrevistó para consultar y que nos informen de la situación así como los motivos en caso de no ser seleccionado

En el caso de no te seleccionen, no  hay que perder la esperanza, no es tiempo perdido, has ganado un nuevo contacto y  si has dejado una buena impresión es muy posible que te tengan en cuenta en futuros puestos de trabajo.

Ánimo y ¡Adelante!

Deja tu comentario

Your email address will not be published.