info@universitariocontrabajo.com 610 788 830

Una dura Entrevista de Trabajo

Una dura Entrevista de Trabajo

Para qué te sirve

Este vídeo, aunque algo “descarado”, nos muestra la importancia de preparar la entrevista de trabajo con suficiente antelación. Reunir la información necesaria sobre la empresa, sector, características del puesto, etc. y preguntarnos qué aportamos de diferente respecto al resto de candidatos. También hace un guiño a la sinceridad a la hora de describir nuestros conocimientos y habilidades en el currículum.

Por otro lado, nos recuerda a aquellas entrevistas en las que podemos sentirnos en tensión ante determinadas preguntas del entrevistador o comentarios que parecen poner en cuestión nuestras intervenciones). Es posible que el profesional haga esto a propósito para buscar en el entrevistado habilidades como la tolerancia a la presión, la adaptación a situaciones inesperadas, la confianza en sí mismo o la tolerancia a la frustración. Lo importante es no tomarnos como algo personal este tipo de actuaciones y responder de una forma sana y constructiva, en definitiva, no son más que otro método para conocer al candidato en otras facetas.

estimulandoEstimulando es una web que filtra los mejores vídeos vídeos cortos en torno a habilidades, formación, RRHH, educación, nuevas tecnologías, management… ¡APRENDIZAJE en general! Además, los clasifica y dota de sentido. Es decir, Estimulando cura el contenido de la red.

 Estimulando.com      Twitter       Facebook       Pinterest

Contenido extraído de Estimulando.com bajo licencia Creative Commons  http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.