info@universitariocontrabajo.com 610 788 830

Talento y Gestión del Talento

Talento y Gestión del Talento

“Sé quien en verdad eres. Descubre tus talentos y tus propósitos en la vida. Esto te llevará a hacer lo que amas y porque haces las cosas con amor, obtendrás lo que necesitas” Erich Fromm

“Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan”. Henry Van Dyke

“Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil” Albert Einstein.

20160417Luisperezgutierrez1

Un cargador de agua en la India tenía dos grandes vasijas que colgaban de los extremos de un palo que llevaba sobre los hombros. Una de las vasijas tenía una grieta, mientras que la otra era perfecta y entregaba el agua completa al final del largo camino a pie desde el arroyo hasta la casa de su patrón. Al llegar, la vasija rota sólo contenía la mitad del agua.

Por dos años completos, cada día ocurría lo mismo. La vasija perfecta se sentía muy orgullosa de sus logros; cumplía con su tarea. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada por su imperfección y se sentía miserable: sólo podía cumplir con la mitad de su cometido.

Después de dos años, le dijo al aguador: «Estoy avergonzada de mí misma y me quiero disculpar contigo» «¿Por qué?», le preguntó el aguador. «Porque debido a mis grietas, únicamente entregas la mitad de mi carga y sólo obtienes la mitad del valor».

El aguador se sintió muy apesadumbrado por la vasija y con compasión le dijo: «Cuando regresemos a la casa del patrón, quiero que vayas viendo las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino». En efecto, había muchísimas y hermosas flores, pero de todos modos seguía muy apenada porque al final sólo llevaba la mitad de su carga.

El aguador le dijo: «¿Te diste cuenta de que las flores sólo crecen por el lado que tú vas? Siempre supe de tus grietas y quise obtener ventaja de ello; sembré semillas de flores a todo lo largo del camino y todos los días tú las has regado. Durante dos años, he podido recoger las más lindas flores para adornar el altar de mi maestro».

Cada uno de nosotros tiene un talento único y una manera única de expresarlo. Existe algo que cada individuo lo hace irremplazable y es la razón por la que estamos aquí y ahora.

Cuando encontramos nuestro talento personal, aquello que únicamente nosotros somos, y descubrimos la forma de darlo a los demás, es decir hacer algo con él, experimentamos verdadera alegría, perdemos la noción del tiempo, comprendemos el significado real del éxito. Proyectamos la alegría de vivir.

El talento se desenvuelve con facilidad, espontaneidad, pasión y también lo hace con belleza, con elegancia. El talento desprende estética y placer.

El verdadero gestor del talento facilita el desarrollo de las personas conforme a sus capacidades, potencial, necesidades, y deseos de continuar creciendo.

 20160417Luisperezgutierrez120160417Luisperezgutierrez2

Luis Gutiérrez Pérez

Luis Gutiérrez

Actual Director de Capital Humano y Organización de la ingeniería 1A Ingenieros.

Veintitrés años de experiencia profesional desempeñando funciones de alta responsabilidad empresarial, organizando, gestionando y liderando equipos, impartiendo Formación en los ámbitos de Transformación Organizacional, Liderazgo y Crecimiento Personal, e implantando programas de Coaching como herramienta de mejora personal y profesional.

linkedin

Deja tu comentario

Your email address will not be published.