info@universitariocontrabajo.com 610 788 830

SI BUSCAS TRABAJO ¡CUIDADO CON TU ESTADO DE WHATSAPP!

SI BUSCAS TRABAJO ¡CUIDADO CON TU ESTADO DE WHATSAPP!

Muchas personas en búsqueda de empleo, no son conscientes de que la información, comentarios, fotos que suben hoy a las redes sociales pueden contraproducentes ahora o en un futuro para encontrar empleo.

Te propongo un ejercicio, observa tus contactos del whatsapp; las personas más optimistas, tienen estados más alegres, las personas negativas tienen estados más pesimistas, igual pasa con lo que compartes en facebook o redes sociales, valora las publicaciones de tus contactos, y las tuyas propias y te darás cuenta de que lo que publicas o publican tiene que ver con la personalidad de la persona.

Controla y revisa lo que publicas en redes sociales Twitter, en Facebook, Linkedin, evita contenidos políticos, religiosos o ofensivos. Técnicos de selección de RRHH, y reclutadores lo saben, y pueden hacerse una idea de tu personalidad visitando tus redes sociales.

Si estás buscando empleo, revisa tu foto de perfil y el estado de tu whatsapp, imagina que estás buscando empleo, envías tu Curriculum y la persona que está realizando el proceso de selección de ese puesto de trabajo, añade tu número de teléfono y ve una foto de perfil en la que estás de fiesta con tus amigos, y en tu estado de whatsapp, el mensaje es..”Cansado de buscar curro”. ¿Crees que te llamarán para realizar una entrevista?

El curriculum puede aportar, tu nivel de estudios, formación, tu experiencia laboral, pero para complementar tu candidatura y ver tu perfil personal pueden visitar tus redes sociales, y lo que publicas, el contenido y las fotos, lo que compartes y comentas también dice mucho de ti.

Cuando un reclutador tiene que seleccionar a alguien para un proceso de selección; la persona seleccionada, tiene que tener el perfil solicitado en cuanto a formación, funciones, experiencia laboral etc.., pero también tiene que encajar en un equipo de trabajo, que puede ser un equipo ya formado, o un nuevo equipo donde entra la personalidad del candidato, que tiene que encajar con el entorno, y equipo laboral de la empresa.

Nadie quiere en su empresa, o como compañero de trabajo, a una persona pesimista, o victimista.

Igual que cuidas tu aspecto personal , tu forma de vestir, tu peinado etc.. tienes que tener en cuenta que tu perfil en redes sociales, es parte de ti, y por lo tanto, necesita cuidado y atención.

Consejos para cuidar tus redes sociales:

Crea una cuenta de correo electrónico sólo para uso profesional.

Controla la privacidad. Controlar la privacidad en redes sociales para que fotografías o comentarios sólo los vean las personas que te interesan.

Elimina las fotos, comentarios o cualquier dato que pueda ser perjudicial para la imagen profesional.

Piensa en la reputación digital; porque te gustaría que te encontrarán lo que quieres que te identifiquen.

Crédito Foto: http://www.josemiruiz.com

Virginia Delgado SerranoVirginia Delgado Serrano

linkedintwitter

Profesional con más de 6 años de experiencia en Gestión de Bolsas de Empleo y Prácticas

Licenciada en Sociología

Experta en Orientación e Intermediación Laboral

Deja tu comentario

Your email address will not be published.