info@universitariocontrabajo.com 610 788 830

Recién Licenciado y desempleado… mmmmmm

Si cumples estos dos requisitos, tienes una idea clara de lo que vamos a tratar en las próximas líneas. Has estado más de cuatro años pegándote con los libros, intentando conseguir buenas notas, participando en actividades extracurriculares y quizá incluso compartiendo todo esto con un trabajo parcial en un establecimiento de comida rápida o algo parecido. Realmente has trabajado duro para obtener tu título de Graduad@ y has estado contando los días y los meses. Además has oído y escuchado durante mucho tiempo que un Título Universitario te va a ayudar para emplearte en un mercado laboral tan competitivo como el actual.

Entonces te preguntas ¿por qué no estoy ya contratado? En primer lugar decirte que esto es ahora mismo algo habitual, pero no por ello nos podemos conformar. Quizá debes replantearte tu Estrategia de Búsqueda de Empleo.

Tu perfil no es para un puesto específico

Mientras podemos confirmar que tener un Curriculum con todas tus Competencias Profesionales es bueno, podemos decir también que, tu  puede convertirse en genérico cuando todo lo que hacemos es enviar el mismo curriculum a todas las candidaturas o empresas. Tómate tu tiempo para reescribir tu curriculum para diferentes posiciones y utiliza palabra clave y específicas que están en las descripciones de los puestos.  Un CV es útil si la información específica del puesto coincida con las experiencias y conocimientos que aparecen en el mismo. No pongamos información no relacionada, ni dirigida a una posición distinta al puesto que estamos aplicando. Esto es fracaso seguro.

No estás aplicando a  puestos específicos a tus competencias y habilidades

Seguro que tienes razones para aplicar a todos y cada uno de los puestos que lo haces. La realidad es que hay una cantidad muy grande de Recién Titulados en el desempleo. Si envías el mismo cv a todas las ofertas, las probabilidades no se incrementean. Aplica por los puestos que deseas y en los que estás cualificado para realizar. Después de todo es para lo que te has preparado. Intenta hacer una lista de potenciales lugares donde te gustaría trabajar y apunta a aquellas compañías que puedes entrar. Utiliza las redes sociales para encontrar personas que te puedan conectar y mantente alerta de las posiciones públicas. Tienes una mayor posibilidad de ser contratado en un trabajo donde tus capacidades son relevanta que un trabajo para el que estás no cualificado.

No planteas tus perfiles de redes sociales adecuadamente

Actualmente los reclutadores están rastreando perfiles en las redes sociales para encontrar el talento. Esto significa que deberías limpiar tus perfiles de Facebook, y de Twitter para presentar una imagen positiva pero también y más importante, una imagen más profesional de ti mismo. Es de tu interés publicar fotos adecuadas dentro del marco que a ti te define personal y profesionalmente y twittear información de esas áreas. Por supuesto trabajar adecuadamente tu perfil de Linkedln.

Y por supuesto Ánimo y ¡Adelante!

Juanjo escalada a post y linkedin

Juanjo Marcos

Especialista en Reorientación y Outplacement

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.