info@universitariocontrabajo.com 610 788 830

¿Por qué sigues sin tener Tu Oportunidad Laboral?

1.- No conoces a la gente suficiente y en el número adecuado

El 80 % de los trabajos llegan por tu Red de contactos. Entonces está claro dónde debes esforzarte. ¿Sabes generar contactos? ¿Sabes quién te interesa realmente?. ¿Sabes gestionarlos? ¿Qué herramientas utilizas para ello? Si no lo sabes, debes aprender.

2.- No eres aún bueno haciendo entrevistas

Esto que suena duro, es algo que realmente la mayoría no tiene claro cómo hacer y cómo mejorar.  Los mensajes que lanzas, su argumentación, tu lenguaje no verbal, discriminar lo importante. Sintetizar y transmitir lo adecuado. Aprende y entrena.

Esto puede ser por que:

No comunicas bien

No comunicas lo adecuado

No pareces lo que eres

No eres asertivo

No argumentas tus afirmaciones, etc…

3.- Estás sobrecualificado

Estás aplicando a puestos que otros pueden hacer con mucha menor cualificación.  Por lo tanto o tu cualificación no sirve o la envías donde no debes hacerlo. Hoy día muchas personas eliminan cualificación de su Cv. ¿Esto está bien o mal? Depende del trabajo que quieras desarrollar y de la necesidad de trabajar que tengas.  Lo que es evidente es que matar moscas a cañonazos no funciona en este ámbito.

4.- Aplicamos  a todas las ofertas indiscriminadamente

Esta suele ser una de las fases de la búsqueda de empleo cuando no estamos acompañados por profesionales y/o cuando el tiempo pasa y no tenemos una planificación de lo que nos puede ocurrir.

Enviar aplicaciones a ofertas que no cumplimos más del 70% es perder el tiempo y perder energía que necesitamos.

5.- Tu actitud es inadecuada

Realmente ser reactivo a las ofertas que hoy aparecen, no es la mejor actitud para encontrar una buena oportunidad de empleo. Debes ser  proactivo y localizarlas y por supuesto reactivo y contestar adecuadamente a las que aparecen.

6.- Tu forma de buscar Empleo da un resultado no esperado

La estrategia de búsqueda es fundamental a día de hoy. Si llevas una temporada larga buscando trabajo y no obtienes oportunidades, es evidente que hay acciones que debes cambiar y otras que debes mejorar. Saber cuáles es necesario, pide ayuda por que el tiempo corre y debes estar preparado. Compites contra muchos buenos profesionales y contra ti mismo.

7.- Tu sector está en crisis

A día de hoy hay sectores que no ofrecen empleo suficiente para el número de profesionales que operaban hasta hace poco en él. Si sigues aplicando esfuerzo ahí el resultado está más o menos previsto, es decir negativo. ¿Debes dejar de buscar en él? La respuesta es No. Pero tienes que plantearte un posible cambio de sector o cambiar a otro país donde ese sector tenga crecimiento. ¿Pero se puede cambiar de sector? Por supuesto que sí, el problema es que no sepas hacerlo individualmente y sigas atacando el mismo mercado donde no hay oportunidades. Buscar recursos, personas que te puedan ayudar.

8.- No conoces el mercado laboral

Esta es una cuestión importante. Necesitas tener una fotografía de la realidad mucho más amplia que nunca. Debes buscar información de sectores y subsectores que generan trabajo, que tienen actividad y que están creciendo. Esto te permitirá apuntar adecuadamente tus esfuerzos.

9.- No sabes realmente a qué te puedes dedicar y qué puedes hacer

Este último punto es el primero de todos. En qué eres bueno y en qué debes apoyarte es la base de una buena construcción de tu propuesta al mercado laboral. Dedícale tiempo y esfuerzo pero bien dirigido. Más del 95% de los profesionales no han hecho este ejercicio. No eres solo lo que has hecho, si no lo que puedes hacer con las habilidades, experiencia y conocimientos que posees ahora mismo.  Debes comenzar por aquí y si no sabes hacerlo, contacta aquí y te podemos dar herramientas para que lo hagas.

Y ya sabes, Ánimo y ¡Adelante!

Si necesitas ayuda estamos aquí.

Juanjo escalada a post y linkedin

Juanjo Marcos, @Juanjo__Marcos

Especialista en Reorientación y Outplacement

Deja tu comentario

Your email address will not be published.