info@universitariocontrabajo.com 610 788 830

Pedir ayuda a los demás, ¿Tú sabes hacerlo?

Para qué te sirve

Este corto nos muestra con humor lo difícil que resulta pedir ayuda a los demás cuando tenemos un problema, bien sea por miedo, vergüenza o simplemente porque creemos que así nos mostraremos más débiles ante los demás. El mono, evitando a toda costa tener que pedir ayuda, prueba las más rocambolescas soluciones, todas ellas sin éxito.

Las peticiones son parte habitual de nuestras interacciones. Cuando pedimos, mostramos una necesidad. Esta necesidad en cierta manera nos hace sentir vulnerables, al depender de la aceptación o del rechazo del otro en nuestra petición. El problema radica cuando queremos ocultar esa «vulnerabilidad» y manipulamos nuestra petición para no declarar abiertamente que necesitamos al otro. En el extremo, también podríamos hablar de «vivir en las expectativas», cuando ni siquiera somos capaces de pedir expresamente y esperamos que la otra persona adivine qué es lo que queremos y nos ayude.

Si nos mantenemos en las expectativas de «esperar algo de alguien» dejamos nuestra felicidad en manos del otro y seguramente nos sentiremos frustrados al no obtener respuesta. ¿Cuánto nos perdemos por no saber pedir ayuda?

«Nuestro mayor tesoro es la capacidad para recurrir a quienes pueden aconsejarnos cuando nos fallan nuestros recursos» de Napoleón Hill.

estimulandoEstimulando es una web que filtra los mejores vídeos vídeos cortos en torno a habilidades, formación, RRHH, educación, nuevas tecnologías, management… ¡APRENDIZAJE en general! Además, los clasifica y dota de sentido. Es decir, Estimulando cura el contenido de la red.

 Estimulando.com      Twitter       Facebook       Pinterest

Contenido extraído de Estimulando.com bajo licencia Creative Commons  http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
 
 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.