info@universitariocontrabajo.com 610 788 830

Otro día buscando trabajo. ¿Aprovechas al máximo tus recursos?

Sentarte delante del ordenador y ponerte a buscar trabajo es tu tarea diaria si estás en desempleo. El objetivo es evidente, encontrar un buen empleo. La situación actual es complicada ya que

Hay pocas ofertas de trabajo visibles

Hay muchos Profesionales preparados para realizar las actividades que solicitan en la oferta ya que nos encontramos en el momento de la historia donde más personas preparadas para el mismo puesto están dispuestas a cogerlo

Las compañías son más exigentes ya que saben que hay muy buenos profesionales y los quieren tener entre sus empleados

La forma de encontrar trabajo ha cambiado por la tecnología y la nueva manera de localizar el talento

Todo esto lo resumo en:

“Ha llegado la Competencia Perfecta al mercado laboral” ya que hay muchos competidores y sin diferenciación entre ellos.

De forma paralela a esta reflexión podemos constatar el dato de que la media en la localización de un trabajo está hoy en torno a los 9 meses. Situación nada fácil para ti ya que la gestión emocional en este tiempo es fundamental para llegar a obtener el resultado esperado. Ahora lo que debes hacer es ponerte manos a la obra y marcarte un plan.

Este plan ha de contener las acciones concretas en cada una de las áreas críticas o clave para lograr el éxito: Lograr empleo

Para lograrlo debemos localizar ofertas de empleo

a.- Hay ofertas que son visibles

b.- Ofertas que no son visibles

a.- Para localizar las ofertas visibles debemos buscar en Internet

Dentro de Internet tenemos

Portales de empleo en los que nos damos de alta y dentro de ellos recibimos notificaciones de empleos de nuestro perfil en nuestro e-mail

Otros portales los debemos chequear para ver qué nos ofrecen.

Búsquedas automáticas en Google, debemos revisarlas y localizar los empleos de calidad para nuestro perfil.

Linkedln: tenemos empresas que ofrecen trabajo por este canal. Algunas empresas a través de su Página de Linkedln las hacen públicas por lo tanto si las seguimos nos llegarán a nuestro correo electrónico. Otras lo hacen público a través de su actividad. Es decir que ponen un anuncio en su actividad y pasan de largo si no los vemos en el momento. Dentro de Linkedln otras empresas o profesionales ponen anuncios de empleo en diferentes grupos profesionales, por lo tanto puede ser interesante mirarlo allí.

Twitter: muchas empresas ponen aquí sus ofertas a través de hastag trabajo, empleo y alguna especificación más.

Empresas que ofrecen empleo a través de su website, debemos entrar en ellas de vez en cuando para ver si han publicado nuevas ofertas.

b.- Ofertas que no son visibles

para llegar a ellas no nos queda otro remedio que tener contactos que nos informen o comuniquen estas oportunidades.

Los contactos que tenemos deben estar informados de lo que buscamos a nivel de trabajo y animarles a que nos informen de los procesos que puedan llegar a sus oídos

Debes generar más contactos siempre. La generación de los mismos será por Linkedin y por formato convencional (ferias, amigos de amigos, antiguos compañeros, etc…)

Así de sencillo es el escenario en el que te encuentras. A partir de ahí existen una serie de acciones concretas que debes realizar para avanzar en el camino adecuado. Esas tareas debes realizarlas de forma constante, debes valorar los resultados de las mismas y corregir donde existan desviaciones de lo esperado.

Por tanto paso a enumerar las acciones que has de realizar. NO están por orden de prioridad, ni tienen asignado una cantidad de tiempo por defecto. Tú mismo deberás realizarlo en función de tu situación y de tus recursos.

1.- Generar contactos online

2.- Seguimiento de ofertas enviadas

3.- Revisión de ofertas públicas nuevas

4.- Leer información de empresas: nuestro objetivo es conocer quién crece o no, quién contrata o no

5.- Ajuste de Cv a ofertas nuevas

6.- Ofertas espontáneas enviar

7.- Generar visibilidad online

8.- Buscar información sobre eventos para las próximas dos semanas

9.- Asistir a eventos

10.- Llamar por teléfono a contactos

11.- Agradecer a los contactos nuevos su tiempo.

12.- Generar reuniones con profesionales del sector

13.- Saludar personalmente a contactos porfesionales

14.- Ir a alguna entrevista no?

Si consideras que falta alguna, no dudes en indicarlo a través de un comentario ya que mucha gente te lo agradecerá. Buscar trabajo a día de hoy tiene que ver con saber manejar herramientas distintas con una perspectiva diferente a la de hace unos pocos años. El equipo de www.universitariocontrabajo.com te puede ayudar a obtener tu resultado en un menor tiempo, accediendo a ofertas de mejor calidad y ayudándote a gestionar tu carrera profesional de manera efectiva.

Y ya sabes, Ánimo y ¡Adelante!

Juanjo escalada a post y linkedin

@Juanjo__Marcos

Experto en Orientación y Outplacement

Especialista en  Reorientación Laboral

Deja tu comentario

Your email address will not be published.