info@universitariocontrabajo.com 610 788 830

Nuestra área de Confort, Cambiar y la búsqueda de Empleo

Quizás te hayas encontrado en numerosas ocasiones dentro de tu área de confort sin saberlo. Los seres humanos tenemos por tendencia luchar por nuestros sueños y metas pero sin salir de nuestro mundo conocido.

Como bien muestra el video que incluyo más abajo, nuestra zona de confort es allí donde nosotros nos sentimos cómodos y damos lo mejor de nosotros mismos. Si te pones a pensar existen infinidad de situaciones en las que hemos estado muy alejados de nuestra zona de confort por ejemplo:

¿Recuerdas los primeros análisis de sangre?

¿Recuerdas el primer examen de la universidad?

¿Recuerdas la primera clase práctica con el coche de la autoescuela?

¿Recuerdas aquel día que fuiste  a cenar con tus suegros por primera vez?

Como ves hemos tenido a lo largo de nuestra vida situaciones que para nosotros han sido zona de aprendizaje, situaciones que con el paso del tiempo finalmente las hemos convertido en nuestra zona de confort.

Desde los departamentos de Recursos Humanos buscamos personas que hayan desarrollado competencias de iniciativa, innovación y flexibilidad. En la actualidad las empresas cambian continuamente, debemos estar preparados para el cambio, salir de nuestra zona de confort, llegar a nuestra zona de aprendizaje y convertir ese cambio en zona de confort nuevamente.

Debido a la situación económica y las nuevas tecnologías, debemos más que nunca formarnos, nunca dejar de aprender para desarrollarnos.  En la actualidad o estás preparado para cambiar o de lo contrario estas vendido.

¿Qué debo hacer para cambiar?

Debemos llevar una planificación exhaustiva, mirar de reojo al pasado, aprender de aquello que hicimos mal, y voltear esa situación para convertir ese fallo en acierto.

El segundo paso es saber dónde estoy y hacia dónde me quiero dirigir. Este punto es fundamental que lo tengamos bien claro, “si tienes un sueño, lucha por él”

En el tercer punto debemos salir de nuestra zona de confort o confianza y arriesgar, es posible que para cambiar nuestra situación actual debamos hacer unos pocos esfuerzos, pero en otros casos el esfuerzo es descomunal. Lo importante es no rendirse nunca y continuar con tus sueños.

En el cuarto punto, debemos pedir ayuda (aquí ya estaremos fuera de nuestra zona de confort), puede ser que debamos realizar un Máster o un curso especializado o simplemente debemos hablar con un compañero de la Universidad, del trabajo, o del gimnasio para reinvertir nuestra situación.

Siempre tenemos que pensar que nuestro objetivo es CAMBIAR, ampliar nuestra zona de confort y no dejar de hacer cosas por miedo al fracaso. “La suma de diferentes fracasos hace un éxito”. Seguramente la vida nos depara situaciones y momentos que nosotros mismos no podemos imaginar.

Puede que te preguntes ¿Qué garantías tendré de éxito? Yo desde mi experiencia puedo decirte que todas. Tienes todas las garantías de que tu decisión de salir de tu zona de aprendizaje e ir a tu zona de confort va a tener un éxito rotundo.

Intenta hacerte esta pregunta, Ya me conozco el entorno en el que vivo ¿Y si conozco otros caminos? ¿Podré vivir momentos inolvidablemente felices? Indudablemente tu cabeza pensará que también puedes vivir momentos muy malos.

Mi consejo es: Si tú tomas un camino y te has equivocado, o aprendes de los errores y empiezas a corregirlos, o vuelves al punto de partida y comienzas de nuevo ¿Qué tienes que perder?

Como seres humanos que somos, al nacer tenemos unas habilidades muy poco desarrolladas, a medida que vamos creciendo y nos vamos desarrollando poco a poco, adquirimos unos conocimientos que quizá en el día a día para nosotros puede ser intrascendente, pero os aseguro que a la larga ese conocimiento adquirido jugará a nuestro favor.

Mi consejo es: Sal de tu zona de confort, experimenta, equivócate, acierta… Solo así podrás tener y vivir situaciones indescriptibles. Nunca pierdas de vista quién eres, a dónde quieres ir y qué vas hacer para conseguir tus metas.

Según Maquiavelo “el fin justifica los medios”  a mi juicio estoy de acuerdo con Maquiavelo, siempre y cuando los medios para conseguir ese fin no suponga un perjuicio grave para otros, si es así, estaré 100% de acuerdo con Maquiavelo.

Llegar a nuestra meta no es un camino sencillo, vamos a vivir situaciones críticas, momentos de tirar lo toalla, pero al final podremos decir, fue duro pero lo conseguí.

Solo podremos vivir nuevas situaciones si salimos de Nuestra Zona de Confort y apartamos nuestros miedos.

 

Jaime Sánchez JiménezJaime Sánchez Jiménez

Profesional con 3 años de experiencia en Recursos Humanos, selección T.I y entornos generalistas.

Diplomado en Relaciones Laborales

Máster de Dirección de Recursos Humanos EAE

Universitario con trabajo

Deja tu comentario

Your email address will not be published.