info@universitariocontrabajo.com 610 788 830

No Te Conformes: ¡Emprende!

No voy a ser la primera que hable de emprender, ni la última, pero sí te diré que no te quedes de brazos cruzados esperando a que llegue tu tren, muévete y reacciona; tú decides.

 Todos sabemos cómo está la situación laboral en España, y el panorama no es especialmente agradable para los que terminan de estudiar; se exige experiencia, mucha formación, idiomas… Todo ello para puestos que realmente no requieren tanto conocimiento, ¿verdad? Seguro que tú también has visto más de una oferta de trabajo así.

 Y todo esto conlleva a la larga, al desánimo y al pensar ¿Qué estoy haciendo mal? Probablemente si has llevado a cabo mucho de los consejos que te damos en esta página (perfil de LinkedIn, networkings, etc.), todo esté bien, pero ya se sabe… Por pedir, que no quede. Y eso pasa en el mundo laboral en estos momentos.

 Pero aun así, no todo tiene que ser terminar de estudiar y encontrar trabajo, trabajar para otra empresa. Tú puedes crearlo.

 Con el boom de las nuevas tecnologías, han surgido un sinfín de oportunidades que debes aprovechar; solo tienes que saber verlas.

 Muchas de las mejores ideas que han tenido lugar recientemente, y se han plasmado en empresas, han sido aquellas relacionadas con el mundo digital, abarcando un amplio abanico de sectores y áreas (turismo, marketing, información, etc.).

 Por ello, desde universitariocontrabajo, te damos unos consejos para que empieces a plasmar esa idea en una realidad, para que tú mismo seas uno de los muchos emprendedores que poco a poco nos van haciendo la vida más fácil a muchos usuarios.

    1. Encuentra una carencia en el mercado y cuando la identifiques empiece a investigar cómo sería su aceptación con otras personas. Al fin y al cabo, no solo se basa en que a ti te guste, sino que guste también a los demás, especialmente en aquellos que conformarán tu target.
    2. Diseña un plan estructurado con objetivos a corto, medio y largo plazo.
    3. Establece las estrategias que quieres seguir para conseguir esos objetivos fijados.
    4. Sé realista. Todos queremos ganar mucho dinero en muy poco tiempo; pero no siempre es posible. Por ello, ármate de paciencia y conciénciate en que al ser TU empresa, tu negocio, tu idea, será prácticamente tu vida.
    5. Rodéate de un equipo con el compartas la pasión por el proyecto, así como inquietudes. Que el ambiente sea el adecuado hace mucho para que todo el proceso de vaya cumpliendo poco a poco.
    6. Asiste a eventos, networkings, ferias, etc.  Eventos relacionados con el sector en el que te quieres posicionar. Ello hará que tu red de contactos crea de manera considerable, algo fundamental en el mundo actual donde la comunicación de masas cada vez queda más relegada a un rincón.
    7. Si necesitas financiación, y en las entidades bancarias encuentras demasiadas trabas, existen muchísimas alternativas; desde business angels, a acelaradoras, o incluso empresas grandes que quieren invertir en otras que empiezan.

Cuando vives en una ciudad como Londres, como es mi caso, te das cuenta de que la mentalidad entre un país como España y otro como Reino Unido, es totalmente diferente en este aspecto. En España, si tienes una empresa o una idea, y no sale bien, es un fracaso; no has sabido hacerlo bien. En cambio, en los países anglosajones, tanto Reino Unido, como especialmente Estados Unidos, eso no ocurre; aquí, si fallas, puedes aprender muchísimas cosas para poder aplicarlas en los siguientes negocios, evitando cometer los mismos errores.

 No hay miedo al fracaso, porque en eso consiste innovar, en arriesgar.

 La cultura de las start-ups está creciendo de manera exponencial, se ve en congresos, en la mentalidad de todos los que quieren llevar a cabo sus sueños. Pero queda mucho por hacer y aprender; aprender a dejar a un lado el miedo y arriesgar, porque si no, nunca sabrás dónde podría haber llegado tu idea.

Irene image

Irene Martínez   @ChocAirin

Profesional del Marketing Digital. Branding Corporativo y Personal.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.