info@universitariocontrabajo.com 610 788 830

HAZTE SOCIAL: Mejora tu Empleabilidad y tu Carrera Profesional

 

Seguro que eres consciente que te encuentras en el momento de la historia donde más personas y mejor preparadas optan a los mismos perfiles. A día de hoy da lo mismo que seas un Profesional Junior con poca o ninguna experiencia; o seas un Profesional Senior y tengas mucha experiencia profesional. El mercado laboral es realmente competitivo y acceder a un empleo está más reñido que nunca. Sin embargo encontrar el empleo que deseas es posible, pero debes utilizar Internet en general y las Redes Sociales en particular.

¿Debes estar en las Redes Sociales, debes hacerte social para tu mejora profesional?

 En muchos talleres realizados en diferentes lugares vemos que la mayoría de los profesionales no están en las redes de forma activa, e incluso no están. Si eres un profesional, un buen profesional y estás en este momento, entonces lo que te toca es adaptarte a este entorno digital.

Tener competencias tecnológicas y sociales, que a día de hoy ambas están completamente relacionadas, no es una opción. Es algo inherente a un Buen profesional del S. XXI. Esas competencias son demandadas por las empresas.

 La mayoría de los negocios tienden a ser plataformas sociales, ya que es una buena manera de interactuar con sus clientes y su público objetivo para resolver dudas, preguntas e incluso para encontrar a sus empleados.

Esas plataformas son una puerta de entrada, en algunos casos con direcciones de correo genéricas y en otras con acceso a poder preguntar lo que necesitemos. Depende de la política de la compañía en este sentido. Lo positivo de esta situación y tu objetivo al estar en estas redes es que puedes

conseguir ser visible, existir

comunicar en qué eres experto

comunicar cómo puedes ayudar a resolver determinados problemas

generarte una marca personal

generarte una buena red de contactos

Si tienes miedo a tu privacidad, aprende cómo gestionar esa privacidad. Esta no debe ser una barrera que te restringa las oportunidades laborales. Debes competir en igualdad de condiciones a tus compañeros de profesión que desean el mismo puesto que tú. El conocimiento de este aspecto te evitará falsas creencias. Estar en las Redes te aportará beneficios, pero es importante conocer su funcionamiento en este aspecto. Puedes limitar lo que ven los demás.

¿Qué debes contar en las Redes Sociales?

En las Redes Sociales No se trata de contar, si no de MOSTRAR.

Tienes que ser cuidadosamente Profesional con tus mensajes.

Debes transmitir información relevante para la conversación en la que te involucres

debe ser información útil

debe ser información interesante

debe ser atractiva la forma en la que lo cuentes para generar interés

Al intentar mostrar debes involucrar a la audiencia de diferentes maneras, debes trabajar en cómo atraerlos a la situación que tratas de explicar o motivarles, y así mantener el interés en lo que tienes que decir. ¿Cómo poder hacerlo? Ayudando a la gente a llegar a sus conclusiones, realizando preguntas, animando a que conversen, etc…

Es muy importante hacerte atractivo para un empleador potencial pero recuerda que no todo es trabajo, no solo eres atractivo por tu forma de trabajar y la cantidad en la que lo puedes hacer. Debes transmitir otros elementos que humanicen la comunicación en cuanto a contenido ya que si no serás muy artificial. Tienes intereses, ambiciones, hobbies…  Muestra algo de ello en tus redes y acerca quién eres. Esto te diferencia algo más de los demás profesionales.

¿En qué redes sociales debes estar?

Esta cuestión es muy personal. Existen muchas y de diferentes ámbitos. Pero en un ámbito profesional, que es el que nos ocupa debemos señalar que

Linkedln, Twitter, Facebook y Google +

son interesantes por no trasladar que obligatorias.

El problema es que las conocemos, incluso alguna la manejamos, pero desde el punto de vista de la mejora profesional o búsqueda de empleo no sabemos cómo enfocarlo. Esto es sencillo, acude a profesionales que te cuenten cómo funcionan estas herramientas. Para conseguir tu objetivo debes conocerlas y saber manejarlas. Aquí te podemos ayudar. Aprende y entrena.

Trabaja este ámbito, tus resultados llegarán.

Mucho Ánimo y ¡Adelante!

Juanjo escalada a post y linkedin@Juanjo__Marcos

Especialista en Reorientación, Outplacement y Desarrollo de Carrera

Deja tu comentario

Your email address will not be published.