info@universitariocontrabajo.com 610 788 830

Linkedln: una panorámica básica

Después de un tiempo utilizando la red de contactos profesionales más importante que existe en nuestro país y que a nivel global tiene más de 200 millones de usuarios, quizá a muchos aún nos viene bien que nos den unas pautas básicas de comportamiento en ella.

1.- Linkedln es un Site de negocios, no es un site de ámbito lúdico-personal.

2.- Sólo por que no quieras algo que te ofrecen, no quiere decir que sea SPAM. Si estás interesado en un artículo o noticia, léela. Si no estás interesado pasa al siguiente, y recuerda que siempre tienes otra opción.

3.- No elimines una discusión a menos que seas el administrador del grupo y expongas los motivos con los criterios claramente establecidos de por qué lo haces.

4.- Si estás en Linkedln es evidente que tus contactos te van a utilizar en algún sentido profesional. Si no ¿para qué te conectas con personas? ¿Para ganar un concurso de número de contactos?  Es evidente que debes ayudar a tus contactos, es lo que se espera de ti. Es bueno que sepas de ellos y que ellos sepan de ti.

5.- Pon una foto profesional ya que es evidente que estamos en una red de estas características.

6.- No te ofendas si alguien te contacta por que le pareces atractiva o atractivo. Si te interesa, perfecto; si no te interesa, un simple “no gracias” es suficiente. Si persiste avisa al centro de atención al cliente y se solucionará.

7.- Tu opinión no es la única. Creencias y pensamientos distintos no nos hacen ni ángeles ni demonios. Si no estás de acuerdo, perfecto.

8.- Si realizas comentarios desagradables puedes recibir respuestas en el mismo tono. No puedes esperar algo distinto.

9.- No irritemos deliberadamente a aquellos que están bien conectados y sean bien conocidos, a menos que estemos dispuestos y preparados para asumir las consecuencias.

Linkedln es el mundo real y debes estar en él adecuadamente.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.