info@universitariocontrabajo.com 610 788 830

¡Linkedln! a mí no me funciona para Buscar Empleo

 Seguro que te pusiste a trabajar de lleno en tener tu Cv bien hecho y luego lo pasaste a formato Linkedln. De repente tenías un montón de oportunidades nuevas para encontrar trabajo. Todo el mundo te lo decía y te lo dice, ¿pero estás en Linkedln?. Sin embargo las oportunidades no llegan. Te has puesto todavía más a fondo con ello e incluso has intentando optimizarlo para las búsquedas. Tampoco está dando un resultado más alentador que antes. ¿Qué está sucediendo? ¿Por qué a mí no me funciona?

1.- Tu perfil está incompleto

Esto es muy importante, Linkedln cambia periódicamente la forma en que mide si el perfil está competo, por lo tanto revísalo constantemente ya que quizá cualquier día lo encuentres sin finalizar. El hecho de que esté completo afecta al ranking en las búsquedas, así como otros aspectos de tu experiencia en Linkedln.

2.- No apareces en muchas búsquedas

Linkedln te dice la frecuencia con la que tu perfil te aparece en las búsquedas,  e incluso te provee de un gráfico en que puedes ver las tendencias.  Debes verificar el contenido de tu perfil. Debes preguntarte varias cosas sobre tu perfil de Linkedln:

si realmente expresa el objetivo  profesional que pretende y está alineado con él

si utilizas las palabras claves y técnicas de Cv adecuadas

si eres descriptivo en todas las secciones de tu perfil

 3.- Las personas no aceptan tus invitaciones

Debes estar constantemente conociendo a gente en Linkedln, Networking online. Después de todo, este es el objetivo de esta red social profesional, Conocer Gente. Sin embargo si estás enviando muchas invitaciones para conectar y no recibes muchas respuestas, por favor, PARA. Es importante que repases tu estrategia.

Vuelve a pensar. Y Pregúntate:

a quién le estás pidiendo que conecte contigo. Si son realmente activos o no lo son en esta red social profesional y si tienen pocos contactos.

si estás personalizando tu invitación a conectar dando una razón a la persona que te diriges para que te acepte.

si tu perfil ofrece realmente una prueba o el valor suficiente para que nos acepten otros, ya que quien es serio valora mucho su red de contactos y selecciona.

si estás siendo cortés y profesional en todas tus comunicaciones.

si tu actividad dentro de linkedln  es realmente profesional.

si tu Headline y Extracto están alineados a lo que la gente desea tener en su red.

si tienes respuesta o recomendaciones de tus comentarios en los grupos en los que eres activo.

 4.- La gente no tiene claro lo que tú ofreces

Apareces en búsquedas, las personas visualizan tu perfil , pero no expones con claridad lo que haces y lo que ofreces. Es importante que enfoques. El enfoque tiene que tener como plataforma lo que tú ofreces, no lo que quieres. Tu headline ha de ser claro. Tu extracto debe demostrar tu valor añadido y cómo puedes beneficiar a tu empresa o a tus clientes, o cómo lo hiciste ya en el pasado. Debes utilizar palabras claves de manera efectiva en la descripción de tus trabajos, enfocándote fundamentalmente en tu objetivo profesional. Completa las sección de aptitudes.

 En definitiva, y visto todo lo anterior, debes tener en cuenta los siguientes parámetros para verificar el buen funcionamiento de tu estrategia y tu perfil para la Búsqueda de Empleo.

a.- Tu aparición en búsquedas y las visitas a tu perfil se incrementan de forma progresiva y constante

Esto significa que tu perfil está circulando bien en Linkedln. Que tienes un número adecuado de contactos, grupos y una actividad suficiente que te permite hacer llegar tu perfil a otros profesionales. También que tus palabras clave están funcionando bien.

b.- Los profesionales que ven tu perfil están en la industria o el sector que te interesa

Si está funcionando bien, las personas a las que accedemos son relevantes. No se trata de llegar a personas en cantidad si no también en calidad para nuestra Búsqueda de Empleo y nuestro Plan de Carrera.

c.-La gente te contacta tanto en el plano online como en el offline

Esto te llega con el tiempo, pero tu presencia en Linkedln te hará generar contactos también en el plano convencional.

d.- Las oportunidades empiezan a venir

Estas oportunidades llegan de diferentes formas y tamaños. Colaboraciones para blogs, artículos, ofertas para intercambiar contactos, prescripciones de clientes, y por supuesto oportunidades de empleo.

Y ya sabes, Ánimo y ¡Adelante!

Juanjo escalada a post y linkedin

Juanjo Marcos, @Juanjo__Marcos

Especialista en Reorientación y Outplacement

Deja tu comentario

Your email address will not be published.