info@universitariocontrabajo.com 610 788 830

Herramienta para encontrar trabajo que no empleo: Working-Net     

Working-Net

Estoy segura que tod@s te han explicado por activa y pasiva las ofertas ocultas, la nueva realidad del mercado de trabajo, lo difícil que vas a tener conseguir un empleo “para toda la vida”… así que ahí no me voy a desgastar ni un minuto más ¿sabes por qué? Porque estoy convencida de que son verdades a medias, y como tal, no tienen validez universal.

Todos nosotros somos hoy cada vez, una sociedad más líquida (ya está escrito, hace años que Zygmunt Bauman lo reflejó como título de un libro) y el trabajo no es ninguna excepción. Hoy en día ya no tiene la importancia de antaño ser trabajador por cuenta ajena o propia, es algo, que simplemente ocurre con tanta naturalidad como comprar el pan en una panadería o en un supermercado: depende del día, de tu estado de ánimo, o de la prisa que tengas!

Lo único que no varía, y cada vez tiene más peso, es tu capacidad para ser una persona íntegra, profesional y seria en tu actividad. Cada vez es un requisito más buscado y apreciado a la hora de una colaboración, y esos rasgos sólo los conoces cuando conoces a alguien, sea en un plano profesional o personal, sea online u offline, pero no varía un ápice el resultado: hay personas con las que trabajas más a gusto por carácter, pero si es un profesional, no te frenará eso un proyecto: la tolerancia y adaptabilidad hará el resto!!

Si piensas en los retos para este S.XXI que nos han tocado, verás que palabras como colaboración, equipo, ayuda, cooperación… son mantras que a todos nos atañe poner en valor, así que para esta primera colaboración en el blog me apetecía visibilizar la importancia de conocernos!

Hay muchísimos eventos de networking en la actualidad, actividades múltiples en torno a los coworking, asociaciones de empresarios, la propia Administración, y foros especializados por sectores, perfiles y áreas de trabajo. No te pierdas todos, y acude a alguno, a los que te resulten interesantes (tal vez puedas usar alguna herramienta que te ayude a priorizar si tú sólo no puedes) y recuerda siempre que como el poema dice, “se hace camino al andar”

Hay días malos, en los que no estás seguro de ir en la dirección correcta, pero te invito a que esos días hagas tu propio mapa mental para tener siempre fresco hacia dónde quieres ir, y cuáles de las actividades te posicionan cerca de ese momento futuro que estás buscando; todo lo demás, viene sólo. Lo difícil suele ser ver el primer paso, pero luego la escalera de descubre ante ti, lo que traído a nuestros días viene resultando que la teoría de los 6 grados encuentra su sitio natural para hacer el resto.

Conocer a otras personas y reflejar las diversas realidades que les atañen, harán visibles ante ti nuevos retos y oportunidades para desarrollar tu creatividad, y no frenar tu capacidad para innovar. Eso será lo que determine tu altitud y tu desarrollo presente y futuro!

Es posible que este no fuese el futuro que esperabas, pero… ¿sólo por eso te lo vas a perder?

Foto credit: Eda Cohen

Sandra Negreira

linkedinBLOGICONO

SandranegreiraLlevo 20 años trabajando en la gestión de equipos y aunque cursé Empresariales el devenir de mi vida profesional me ha llevado al área de RRHH y estrategia empresarial; aquí aprendí la importancia de hablar con las personas, y negociar de forma que todas las partes salgan favorecidas, y también la necesidad de gestionar de forma inteligente los conflictos y volver una oportunidad de negocio algo que en principio pueda parecer un obstáculo para el desarrollo dentro de la organización, en definitiva gestionando la responsabilidad social no sólo corporativa sino también personal.

Universitario con trabajo

Deja tu comentario

Your email address will not be published.