info@universitariocontrabajo.com 610 788 830

Hábitos “saludables” en un entorno enrarecido de falta de empleo, oportunidades, etc…”

Llevo dándole vueltas y más vueltas a los consejos que veo una y otra vez escritos en multitud de artículos, en blogs, prensa, revistas, libros…, consejos de todo tipo, relacionados con la búsqueda de trabajo, con el “emprendimiento”, con cómo salir de una situación incómoda o incomodísima en una empresa, y creo que en todos o en casi todos, se respira un espíritu positivo, o muy positivo y con afán constructivo. ¡Lo celebro enormemente!

Ante la negatividad general que nos envuelve, vengo a deciros que siempre se puede mirar al frente y encontrar una chispa de esperanza, ¡mejor! ¡muchas chispas de esperanza! Pero hay que estar alerta, hay que intentarlo, hay que ponerse manos a la obra…

Por eso me decidí a escribir este artículo, te aseguro y no es broma, que si sigues estas “sugerencias” crecerá tu autoestima y tus posibilidades de éxito en tu búsqueda de trabajo o de cambio, se multiplicarán por 32, 44, 56…no lo sé, depende de ti.

No te pongas límites

Cuando te enfrentas a una situación de cambio, surgen de forma natural barreras que nos obligan permanentemente a retroceder…no escuches a esa voz interior y ¡sigue adelante! No te cierres a opciones que, de entrada, pueden parecer descabelladas pero que, sin embargo, pueden constituir una fuente de trabajo. Y si no, nos pueden proporcionar información o ideas rotundamente útiles para nuestra búsqueda. Los límites nos los impondrá la realidad, las circunstancias, el seleccionador, tu marido, tu mujer, tu compañía, pero…¡no seas tú el que se los pone! Quiero ser el Nº 1 del tenis mundial y RAFA NADAL… lo consiguió…¿por qué no yo? Esto solo daría para un libro, pero tengo que dejarlo aquí.

Prueba, prueba, prueba

Eso que siempre oímos de “el no ya lo tengo” me obliga a decirte: ¡PRUEBA!

Haz algo diferente, haz algo especial, di algo diferente, di algo especial. No te quedes en esa “franja gris” que nos rodea, y prueba. Si obtienes un “no”, un “quizás”, un “dentro de un par de meses”, es algo muy importante, estás en el camino, estás intentándolo, estás ahí…no te quedes nunca con la sensación de no haberlo intentado y da un paso más. Inténtalo y cuando no puedas más, haz el último esfuerzo.

 

Las cosas bien hechas – EXCELENCIA

Practícala, búscala, encuéntrala. “Busque la Excelencia. Ignore el éxito”…¿es o no es una frase memorable?

Lo que sigue está extraído de uno de los libros de Tom Peters, y no puedo dejar de hacerlo, ya que el Sr. Peters es el maestro de la EXCELENCIA y no creo que nadie le supere en este “asunto”:

“La Excelencia se logra si usted:

…se preocupa más de lo que otros creen necesario;

…arriesga más de lo que otros creen seguro;

…sueña más de lo que otros creen útil;

…espera más de lo que otros creen posible.”

¿Qué te parece?

Nunca más vuelvas a hacer algo que no sea Excelente. Al mal tiempo “Excelente cara”

 

“Hacer ahora”…¡Acción!

“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Levántate por las mañanas y hazte una lista de las cosas que tienes que hacer y ¡hazlas! No las dejes para mañana, otros te tomarán la delantera. Ya sé que siempre hay alguna excusa, alguna interrupción, alguna cosa por hacer que parece más urgente…¡pues no la mires! Y céntrate en tu plan y haz lo que tienes que hacer.

 

Invierte en RELACIONES

Esta sí que es buena. ¡Relaciónate! Esto vale para el que está empleado, desempleado o en su casa porque puede permitírselo. El que no invierte en relaciones tiene un problema. Tu éxito está directamente relacionado con tu manera de relacionarte. No doy más relevancia a unas personas que a otras, la clave está en relacionarse a todos los niveles dentro de tu empresa, a todos los niveles dentro de tus clientes, a todos los niveles dentro de cualquier entorno en el que te muevas, insisto ¡Relaciónate!

 

Comprométete contigo y con tu búsqueda y, te irá bien

Cuídate, fórmate, esfuérzate…¿alguien conoce a alguna persona con éxito que no se lo haya ganado a pulso?…yo no. Tú eres el más importante y necesitas cuidarte, tener hábitos saludables que te permitan estar en forma; necesitas formarte, no abandones tus lecturas, no dejes de estudiar y de observar a tu alrededor; esfuérzate y haz cosas que no te apetezcan…los buenos resultados te harán olvidar el esfuerzo realizado.

Y para terminar con mi admirado Tom Peters (por su inteligencia natural, su entusiasmo y su sencillez al trasmitir sus ideas): Relaciónate con personas de cualquier edad, aprende siempre y di “SÍ”, ¡QUÉ GRAN PALABRA! Y ¡QUÉ SALUDABLE!

Almudena Cañizares FotoAlmudena Cañizares

Headhunter, Consultora

Asesora para la Gestión del Cambio Profesional

Deja tu comentario

Your email address will not be published.