info@universitariocontrabajo.com 610 788 830

¡Gánate la Entrevista de Trabajo!

¡Gánate la Entrevista de Trabajo!

 Entrar en cualquier portal de empleo y ver que hay miles de personas inscritas en esa oferta que tanto deseas puede desmotivarte un poco y hacer que en tu cabeza no paren de sucederse frases como ¡Seguro que son todos mejor que yo! ¡No me llaman ni para gastarme una broma! ¡Esto no funciona para nada! ¡De miles de personas solo buscan a uno y seguro que escogen al primo de alguien!

 Dentro de toda esta vorágine lo más normal es desmotivarse, pero ¿Por qué no convertirnos en ese “primo de alguien”?

La totalidad de los portales de empleo etiquetan a los candidatos con una puntuación preestablecida por el reclutador que ha subido la oferta, en función de la experiencia, formación, idiomas, zona geográfica… lo que le facilita hacer una criba con un alto coste de oportunidad, ya que solo se fijará en los que mayor puntuación obtengan a través de la plataforma, sin prestar atención al resto (es imposible leerse 1.000 Cv). Sin embargo, entre ellos puede estar el candidato idóneo, el problema radica en que al haber tal masificación de candidatos nadie se dará cuenta de que está ahí, si no destaca.

Es por ello que si te consideras el candidato idóneo para esa oferta, no puedes esperar teléfono en mano a que te llegue esa ansiada llamada citándote a la entrevista donde hacer valer tu potencial.

En muchos casos, las empresas cuando publican sus ofertas de empleo se ocultan tras el típico “importante multinacional del sector logístico, bancario, servicios….líder en su sector” pero en otras ocasiones, citan quienes son e incluso la delegación a la que pertenecen.

  • Una vez que te inscribas en la oferta del portal en cuestión (previa pequeña investigación de la empresa para poder hacer un buen posicionamiento) dejamos nuestros datos entre miles de postulantes esperando a que nos lean el perfil, pero ¿y si les hiciéramos llegar nuestro Cv a través de otros canales igualmente válidos?

Podemos hacerlo a través de varias vías:

Página Web de la empresa. La mayoría tiene un apartado en su web de “trabaja con nosotros” donde aparecen todas las ofertas de empleo que están gestionando en este momento, o simplemente una dirección de recursos humanos donde hacer llegar nuestra candidatura.

Likendin. Esta red profesional es la herramienta idónea para nuestro propósito. Prácticamente la totalidad del personal RRHH está aquí, solo tenemos que buscar al contacto que nos pueda abrir la puerta para la compañía que surgió el puesto, ponernos el contacto con él y hacerle llegar nuestro interés por la empresa y el puesto.

  • Si además de inscribirnos en el portal de empleo mandamos nuestro CV a la empresa con una buena carta de presentación y procuramos contactar con el personal de RRHH en Linkedin, nuestras posibilidades, de que vean nuestro perfil y estar presentes en el proceso, aumentan cuantiosamente.
  • Además pasados unos días nada nos impide llamarles por teléfono para preguntar por el estado del proceso y de nuestra candidatura. Todo ello denotará  interés por la oferta, motivación y proactividad, cualidades que se necesitan en cualquier puesto de trabajo.

Ahora que ya sabes lo que tienes que hacer, no te conformes con un “click” en infojobs, gánate esa llamada que cite a la entrevista donde puedas defender por qué eres tú lo que están buscando

Mario lopez urbanMario López Urbán

Consultor de Recursos Humanos

Grado en Relaciones Laborales y RRHH

Máster en Dirección de RRHH y RSC

Linkedin

@MarioLopezUrban

Deja tu comentario

Your email address will not be published.