info@universitariocontrabajo.com 610 788 830

El renacer de los viejos oficios, una oportunidad laboral.

Restaurar, arreglar, crear o remendar están hoy a la orden del día para muchos de nosotros.

Los expertos durante el tiempo que dura esta dura crisis, dicen que volvemos al principio de los tiempos, a la época de nuestros abuelos, la crisis nos lleva a recuperar oficios que parecían olvidados.

Muchos son los negocios que en el tiempo que dura la crisis se han visto obligados a cerrar su actividad, pero también la crisis ha impulsado el renacer de viejos oficios de los que muchos antes ni se percataban que existían.

Son negocios modestos, pequeños, regentados por la última generación familiar o por nuevos emprendedores, que a la sombra de otros que deciden restaurar, arreglar o remendar aquello que no hace mucho tiempo aparcábamos en un cajón o tirábamos y ahora decidimos rescatarlo y recuperarlo, ven como su volumen de negocio incrementa o al menos se mantiene.

Son afortunados por ello, pero más afortunados son, ellos y nosotros, por haber mantenido la tradición familiar, el detalle del trabajo bien hecho, la resistencia a la compra compulsiva esperando a que alguien entrara por la puerta para arreglar aquello que ahora no se podría comprar. También, los viejos oficios han generado y siguen generando oportunidades laborales, promueven la inserción profesional y fomenta el autoempleo. En base a su experiencia y talento creativo “viejos maestros artesanos” enseñan a jóvenes y no tan jóvenes que con motivación e iniciativa pretenden comenzar en un viejo oficio y les falta la sabiduría del primero.

Surgen oportunidades vitales y laborales alrededor de la costura, artesanos, reposteros, la restauración de muebles, la reparación de electrodomésticos, la reparación de calzado o la agricultura tradicional y ecológica. Solo esperamos que no sea una moda más, solo esperamos que sea sostenible en el tiempo ahora que nuestras creencias y paradigmas comienzan a cambiar volviendo a valorar como se merece lo “viejo”.

logo-airheAIRHE

Área Integral de Recursos Humanos y Empleo

 

linkedinfacebooktwitter

www.airhe.es

Deja tu comentario

Your email address will not be published.