info@universitariocontrabajo.com 610 788 830

Cambia de canal en tu búsqueda de empleo

Cambia de canal

en tu búsqueda de empleo

¿Cuántas horas le dedicas al día a la búsqueda de empleo? y ¿cuántas de ellas crees que te sirven para algo?

Hablo con clientes y amigos que se encuentra en situación de cambio laboral, (o como los ingleses dicen de una manera que me parece brillante “between jobs”) y la gran mayoría pierden la motivación al no obtener ningún tipo de feedback, esto suele ocurrir en los primeros meses.

A mí me viene siempre a la cabeza esos ratoncitos encerrados en una jaula, dando vueltas a una rueda, por más rápido que quieran correr, no avanzan ni un ápice. Desesperante ¿no?

¿Cómo no vamos a perder la ilusión si aplico a jobsites donde soy el candidato número1.231? Lo hemos oído mil veces, “buscar trabajo es un trabajo en sí”, pero es más que eso.

Ahora eres un emprendedor de tu “nueva vida”, eres tu propio jefe, has pasado a ser tú el que marca los horarios, el que elabora la estrategia, el que dibuja su mapa. Ya no podemos esperar a que algo externo a nosotros nos diga qué y cómo proceder, así que cambia de canal.

La jornada puede ser de unas 7 u 8 horas, distribuye ese tiempo durante el día como mejor te parezca y empieza a estudiar todas las opciones que existen. Conviértelo en un juego, total, tienes que hacerlo, así que hazlo divertido.

La actitud marca la diferencia. No es un tópico, es ciencia. Según observas la vida, la vida te devuelve unos resultados u otros, por lo tanto fuera chandal de “estar por casa” y por todas.

Ten tu agenda a mano y planifica tu semana, luego cumple tus objetivos. Marca horarios, visitas, tareas… tu empresa eres tú.

El trabajo constante y excelente, trae resultados prósperos e inmediatos. Matemáticas, otra vez.

De la semana, 5 días al menos estarás trabajando en tu cambio, esto son algunas pinceladas de lo que puedes hacer, pero te propongo que hagas tu lluvia de ideas, hay infinitas posibilidades.

Dedica un tiempo de calidad a nutrir tu red de contactos a trabajar en ella. Hay mucho escrito al respecto, documéntate y hazlo con eficacia. La red de contactos tiene un poder enorme, pero bien empleada, si no, es un recurso perdido.

Elabora candidaturas espontáneas, estudia aquellas compañías que te interesen y aplica a ellas de manera personalizada, busca el nombre y apellidos de la persona responsable de selección y ve a por ella directamente. Eres tu propio HeadHunter.

Haz un CV excelente, no bueno sino excelente. Algunos dicen que el CV “ha muerto”, puede ser, pero es cierto que en algunos sectores aún sigue estando vigente. Si es tu caso, hazlo que te enorgullezcas de él cada vez que lo mires. Que cada vez que lo entregas o lo envías sientas que es tu “pequeña obra de arte”, y así se recibirá.

Sal a la calle, parece algo del siglo pasado, pero marca la diferencia de alguna manera. Entrega donde puedas el CV en mano.

Trabaja las redes sociales, no “pidiendo trabajo” sino ofreciéndote como profesional, dejándote ver. Que te puedan buscar fácilmente y seas la persona con la que todo equipo quiere contar. Cuida tu imagen, hazte fotos buenas, profesionales, de calidad.

Fórmate siempre, asiste a cursos, compra libros, lee blogs, ve vídeos de conferencias en YouTube. Hoy en día no hay excusa. La formación es una inversión en ti, una inversión que retorna rápidamente.

No te contamines con cifras o noticias desalentadoras, tu mente es tu templo. Llénala de semillas positivas, prósperas y abundantes. Cada semilla germina, y tú diseñas tu jardín.

“Si uno conoce la constancia, se entenderá y abarcará todo” Tao Te King

Beatriz Gómez Acebrón

 Beatriz Gómez Acebrón
linkedinLicenciada en Psicopedagogía
Master en gestión y dirección en RRHH.
Toda mi trayectoria laboral está relacionada con la formación y la orientación personal y profesional, es lo que realmente me apasiona.

Universitario con trabajo

Deja tu comentario

Your email address will not be published.