info@universitariocontrabajo.com 610 788 830

Abre tus ojos, escucha tu corazón y manos a la obra. A buscar Trabajo o lo que quieras

¿Alguna vez has pensado por qué hay días que te levantas de buen humor y otros en los que te enfadas hasta con la almohada? A todos nos pasa pero adoptar una u otra actitud ¡Depende de ti!.

 Así que ánimo, abre los ojos y estate atento/a… ahora si estás en un momento de cambio y de transición de la vida universitaria a la vida laboral o de cambio laboral, es un buen momento para pensar hacía dónde queréis dirigiros y qué os anima por las mañanas. Trabajar en algo que nos gusta o amar nuestro trabajo nos hace sentir bien y felices.

 Ejercicio para la reflexión: ¿Con qué temas o actividades se te ilumina la cara, y te dibuja una sonrisa?

Anota las respuestas que se te ocurran

Ejercicio para la reflexión: ¿Qué actividades harías incluso sin cobrar (si pudieras permitírtelo)? ¿A qué te dedicarías si tuvieras tu economía resuelta?

Anota las respuestas que se te ocurran

Ejercicio para la reflexión: ¿Qué quería ser al crecer cuando era niño/a?

Anota las respuestas que se te ocurran

Una vez que hayas respondido estas preguntas, seguramente tendrás una mejor idea del tipo de cosas que ya te interesan y/o de las cosas que siempre quisiste probar. Ahora que tienes un poco más de información, puedes crear un plan para descubrir cuál es tu pasión.

 Parece difícil en un momento económico tan complicado pero las pequeñas acciones son muy poderosas a la hora de necesitar grandes cambios de actitud, por tanto sonríele a la vida y trata de enfocarte hacia tus pasiones ya sea en tu tiempo libre como en el tiempo laboral.

 Si te quedas en blanco y/o no se te ocurre nada relacionado con aquello que te gusta, puede ser porque estás tan acostumbrado a hacer siempre lo mismo y quizás no caigas en pensar a probar nada nuevo. No te preocupes tan sólo necesitas un poco más de tiempo, de observación, de escucha para descubrir aquello que te hace vibrar.

 Si realmente quieres encontrar tu pasión, entonces debes analizarte y salir de esa zona de comodidad, también conocida como zona de confort, para encontrar eso que realmente te agrada. Por tanto, hoy prueba de dedicarle dos minutos a pensar en aquello que no haces y que quizás te gustaría hacer (ahora o en un futuro).

 Aquí tienes algunas cosas que probar: una actividad de aventura, si tienes alguna afición (deporte, escribir, bailar, cocinar, cantar) dedícale algo de tiempo entre semana y verás como mejoras en ello; prueba algo diferente (si siempre haces cosas creativas haz alguna lógica o si siempre haces cosas de deporte prueba algo menos movido).

 Sea cual sea esa actividad, sin duda no dejes de aprovechar al máximo tus habilidades, combina tus talentos ya que quizás, ese puede ser tu valor diferencial. Esa marca personal que te ayude a encontrar tu vocación y que ya te diferencia del resto de tus amigos. Además, si unes lo que sabes hacer y lo que te gusta innegablemente puedes llegar a ser muy bueno en tu trabajo pero sobretodo muy feliz.

 Por ello, os invito a reflexionar sobre aquello qué os hace sentir vivos, qué os motiva y qué os haría levantaros de la cama con una sonrisa y de un salto, qué necesitamos para encontrar sentido en lo que hacemos. Preguntas como: ¿Lo que hago es de verdad lo que quiero hacer? ¿El que lo hace soy yo o es el que otros esperan que yo sea? igual te ayudan a enfocar tu dirección.

Lo importante es tratar de llegar a saber lo que realmente te interesa, y sólo luego, buscar la profesión o actividad que tenga que ver con eso.

Escucha tu corazón y dirígete, en la medida de lo posible, hacía aquello que te guste o te haga feliz. Ponte tus mejores galas y, ¡manos a la obra!

Os deseo mucho éxito y mucha felicidad en todas las jornadas tanto de búsqueda como de trabajo.

Y tú, ¿quieres levantarte de buen humor?.

PATRICIA VILLANUEVA4CMS Patricia Villanova      Linkedln      Web
Licenciada en Psicología
  ✔ Máster en RRHH   ✔ Coach personal y ejecutivo
  ✔ Experta en RRHH  ✔ Orientadora Laboral
  ✔ Procesos de Outplacement   ✔ Formadora
  ✔ Mediadora
 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.